Preinscripción y matrícula
Regístrate ahora

Compromiso

Somos un centro que persigue la calidad de la educación para todo el alumnado, independientemente de sus condiciones y circunstancias.

Apostamos por la equidad, que garantice la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa y la no discriminación y actúe como elemento compensador de las desigualdades personales, culturales, económicas y sociales, con especial atención a las que deriven de discapacidad.

Llevamos a cabo la transmisión y puesta en práctica de valores que favorezcan la libertad personal, la responsabilidad, la ciudadanía democrática, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia, así como que ayuden a superar cualquier tipo de discriminación.

59 años de Historia

El CPES Santa Catalina – «El Cristo», surge en la década de los sesenta (Octubre de 1962), en el barrio de Guanarteme en la ciudad de las Palmas de Gran Canaria. Su origen se remonta a la demanda popular de promoción social solicitada a la Iglesia Católica por medio de Cáritas Diocesana y ejecutada gracias al entusiasmo y compromiso pastoral del Rvdo. Monseñor Don José Rodríguez Rodríguez, y con el concurso de la Junta Parroquial del Santísimo Cristo Crucificado del barrio de Guanarteme. De este modo, cuajó una respuesta a las necesidades educativas de los hijos e hijas de las familias humildes y trabajadoras en un contexto de transformación social de la sociedad canaria a partir de los años sesenta. En un principio surge como filial del Instituto Pérez Galdós.

El 1 de septiembre de 2009, los Centros educativos dejan de pertenecer a Cáritas Diocesana y pasan a depender directamente de la Diócesis de Canarias.

Carácter Propio

Tenemos la concepción de la educación como un aprendizaje permanente, que se desarrolla a lo largo de toda la vida.

Ofrecemos flexibilidad para adecuar la educación a la diversidad de aptitudes, intereses, expectativas y necesidades del alumnado, así como a los cambios que experimentan el alumnado y la sociedad.

Velamos por la participación de la comunidad educativa en la organización y funcionamiento del centro.

Creemos en la educación como medio para la prevención de conflictos y la resolución pacífica de los mismos, así como la no violencia en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.

CENTRO INTEGRADO E INNOVADOR

Estamos dotados de una infraestructura tecnológica que permite emitir las clases en directo bajo la modalidad en red (“on line”). Al mismo tiempo que se desarrolla la práctica docente en el aula se puede seguir desde casa las sesiones lectivas.

Se promueve la formación del profesorado desde las Comunidades de Aprendizaje Profesional. A lo largo de los años se han creado distintas Comunidades de Profesores que estudian, investigan experimentan sobre metodologías innovadoras, convivencia, evaluación, proyectos… creando unas pautas de trabajo que se van implementando en cada centro.

Se apoyan iniciativas innovadoras del profesorado. Algunos ejemplos: “Atis Tirma”, un proyecto multidisciplinar de centro que enlaza todas las materias para abordar los contenidos canarios del currículum desde un eje temático diferente en cada curso escolar; ACHIMAGEC, “Hijos del Sol”: un proyecto que se pilota desde el ámbito de ciencias pero al que cada vez se suman más iniciativas del ámbito sociolingüístico que desarrolla situaciones de aprendizajes  donde al alumnado tiene que pensar y razonar por sí mismo; “Proyecto de radio”, con el objetivo de favorecer la expresión oral y escrita, el alumnado dinamiza un programa de radio en una emisora local.

Plan de formación anual del personal docente. Este curso  la formación ha estado centrada en la mejora del manejo de las tecnologías, la creación de contenidos digitales así como la obtención de la certificación de cada docente en “Apple Teacher”.

PROYECTO EDUCATIVO

Nuestros centros cuentan con un plan de innovación metodológica y tecnológica que guía al docente en la propuesta de actividades de aprendizaje innovadoras y de esa forma ayudar al alumnado a obtener aprendizajes de calidad. El uso del  iPad, en la modalidad “Uno a Uno” (“One to One”), se convierte en un aliado para la transformación educativa en el aula pero partimos de la premisa de que la tecnología no debNuestrose ser el eje o centro de los procesos de enseñanza, sino un elemento mediador entre el conocimiento que debe construirse y la actividad que debe realizar el alumnado; por eso en los centros el profesorado y el alumnado elaboran su propio material de enseñanza-aprendizaje con creatividad e innovación.

Galeria de Fotos

Pastoral-Diálogo-fe-cultura

Entendemos que hay que fomentar la idea de comunidad y conseguir éxitos colectivos a través del Nosotros. Esto nos permitirá transformar las sociedades individualizadas en sociedades cooperativas, que potencien la igualdad de oportunidades y el respeto entre todos sus miembros. Esta línea de trabajo nos aporta la mejora de habilidades sociales, la empatía, la asertividad, el respeto, la gestión emocional, la autoestima, la realización personal…Por ello, aprovechar el pro activismo de nuestro alumnado, facilitar su participación social y la ayuda al otro, convierte  a los jóvenes en agentes de cambio de su comunidad. 

Dirección: Calle Arístides Briand, 16, 35010 Palmas de Gran Canaria (las), Las Palmas

Teléfono: (928)  221 582

Email: administracion@ccestacatalina.es

Horario: L-V: 8am – 2pm

Consentimiento:

7 + 15 =